domingo, 17 de junio de 2007

Exclusivo: cómo el Gobierno repartirá los fondos a regiones

De los US$ 100 millones que se entregarán en forma directa, el 40% se definirá según la eficiencia que haya tenido cada región para ejecutar el presupuesto 2007, dice la subsecretaria de Desarrollo Regional, Claudia Serrano.Según estos criterios, las zonas de los Lagos-los Ríos, Valparaíso, Biobío y Antofagasta son, hasta el momento, las que se verán más favorecidas. En cambio, O'Higgins y la Araucanía presentan, por ahora, peor gestión. Los US$ 190 millones extras de préstamo operarán en simetría con el crédito al Transantiago: cinco años de gracia y diez de devolución. Si las condiciones para el Transantiago cambian a futuro, también lo harán para provincias.

"¿Por qué siempre la Araucanía al final?, qué pasa, acaso no se dan cuenta que es la región más pobre del país. ¿Será culpa del gobierno? o ¿acaso los grandes empresarios como el señor Piñera, no invierten como debieran en la región?
Sea quien sea el responsable de la pobreza en nuestra región, ambas partes debería hacer surgir esta región que tanto lo necesita, sino son ellos, ¿entonces quién?
Ojalá que con el casino se arregle nuestra región, bueno mejor dicho, Temuco"
Por Alejandro González

No hay comentarios: