domingo, 17 de junio de 2007

Exportaciones de Chile a Canadá se quintuplican

En últimos cinco años se abrieron nuevos espacios a maderas, carnes y vinos.
En virtud del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Canadá, las exportaciones de nuestro país a ese mercado se han quintuplicado, destacó el director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Carlos Furche.
Hace diez años las exportaciones chilenas a ese mercado llegaban a US$ 220 millones, básicamente cobre y celulosa, y hoy en día los envíos alcanzan a US$ 1.450 millones.

Alejandro González:
"Que enormes cifras se pueden apreciar, eso quiere decir que vamos bien, ¿vamos?, mejor dicho van bien; eso sí que no podemos dejar de lado que estos TLC, de algún modo nos benefician, igual hay cositas que han bajado de precio y que están al alcance del bolsillo de la mayoría de los chilenos.
Se tiene que seguir asi, pienso que es una de las formas que nuestro país debe de tomar, para algún día llegar al desarrollo.
Es cosa de solo fijarse en los medicamentos, años atrás para que un fármaco llegara a nuestro país debía pasar al menos 2 años, hoy en día solo pasan horas. Eso si que es un adelanto, ya que para mí la salud es lo primordial".

No hay comentarios: