miércoles, 13 de junio de 2007

Crisis energética por menor suministro de Argentina:Cortes de gas cuestan a Chile US$ 300 millones este año


Por lo menos US$ 300 millones. Ése es el costo que han tenido para Chile las fuertes restricciones en el suministro de gas argentino sólo en lo que va del año, según una estimación hecha por la Asociación de Distribuidores de Gas Natural (AGN Chile).

¿Que pasaría si Argentina nos deja sin gas?,¿ lo podremos reemplazar
por el propano?
... Ayayai que falta de preocupación por falta de los empresarios y del gobierno. Esto no es solo un problema que afecte a los santiagüinos, sino a todos los chilenos.
Como me planteo en la interrogante del sustituto del gas natural, en caso de catástrofe, pienso que el propano lo podemos utilizar solo en estufas y califont y que pasa con las cocinas. Además otra opción sería la utilización de leña, pero.... ¿No aumentaríamos acaso la contaminación?, sobre todo en Temuco, siendo esta una ciudad muy contaminada.
Sin lugar a duda que los empresarios y el gobierno deben de frenar este problema que nos afecta a todos, siendo esta, su obligación .
Por Alejandro González

1 comentario:

Gabriel Tobar García dijo...

los empresarios y el gobierno deben de frenar este problema que nos afecta a todos... si pueden. Es decir, si el ser humano encuentra solución a la crisis energética, que no es patrimonio de Chile, sino de la humanidad, que viene afectando a los países más pobres desde hace décadas, que está afectando duro a los países menos ricos de los que estaban desarrollados (centroamérica primero, ahora sudamérica) y que acabará probablemente sacudiendo los cimientos de todo Occidente.

Se solucionará cuando se encuentre una solución, si se termina encontrando, o también cuando el ser humano sepa llegar al nivel suficiente de educación como para comprender los límites que le impone la Tierra en cuanto a recursos y de adecue a ello, cosa esta última de la que también estamos muy lejos, creo.

Saludos cordiales desde España.